Maquillaje duradero. La técnica llega directamente de Corea y la cosmiatra Patty Llobet habla de los beneficios y peligros

El Deber logo
11 de septiembre de 2019, 4:00 AM
11 de septiembre de 2019, 4:00 AM

¿Qué dirías si pudieras estar maquillada permanentemente? Levantarte siempre linda, zambullirte en la piscina y emerger como las actrices de las películas, radiante, o estar en casa lista para salir, sin demorar en maquillarte.

Patty Llobet, explica que el BB glow, es la nueva técnica que hace furor en el mundo de la estética. “Implica el uso de un dispositivo microneedling para introducir en la piel en modo de tatuaje los pigmentos utilizados como una forma de maquillaje semipermanente. De esta forma podemos cubrir manchas y permitir que uno se despierte radiante, consiguiendo el efecto que aporta una bb cream (cosmético de uso externo) utilizado diariamente siguiendo los protocolos de higiene y cuidado facial necesarios”.

Aunque, el principal riesgo de este tratamiento es que ha empezado a utilizarse sin que haya evidentes estudios científicos, que avalen de alguna forma la inocuidad del procedimiento.

Precaución

La cosmiatra, muy seguida en Instagram, remata: “La barrera cutánea tiene un componente físico, químico e inmunológico, al alterar cualquiera de estos componentes, podemos generar modificaciones en nuestra piel.

El microneedling rompe la barrera física creando canales temporales que facilitan la infusión de cualquier tipo de activos a la piel.

El maquillaje semipermanente se usa ampliamente con relativa seguridad, dejando el pigmento implantado sin que conlleve riesgos importantes para la salud. La diferencia entre este y otros tratamientos tiene que ver con el tipo y la cantidad de ingredientes implantados transdermis.

El paso a paso para quien quiere lucir buena cara 24/7, consiste en utilizar el microneedling (pequeñas agujas), una terapia no invasiva de inducción de colágeno con la que se consigue que los productos penetren de una forma más efectiva hasta las capas más profundas de la piel. Se usan agujas indoloras de policarbonato y se introduce una ampolla de brillo con color combinada con niacinamida, ácido hialurónico y péptidos, principios activos muy potentes que nutren las células de la piel. Los resultados son inmediatos y tiene efecto de maquillaje permanente que dura hasta un año, explican en el portal Smoda.elpais.com

En el tratamiento BB glow existen sustancias no degradables como el óxido de titanio, aluminio, cadmio, hierro o cromo, que se acumulan. Por ello, antes de requerir este método de belleza, hay que investigar bien, y saber qué es lo que realmente tu piel necesita.