Pasó el jolgorio. ¿Qué hacer con la piel afectada por los productos químicos que se usan en Carnaval?

El Deber logo
6 de marzo de 2019, 4:00 AM
6 de marzo de 2019, 4:00 AM

Durante las fiestas de carnavales son muchas las personas que utilizan pinturas, betún y otros químicos, muy dañinos para la piel. “Estos son muy comedogénicos (producen grasa y, por lo tanto, favorecen el acné en una piel con grasa, al obstruirse los poros). A lo largo de mis 36 años de experiencia profesional en el campo de la cosmetología, después de Carnaval atendemos muchos pacientes de todas las edades con acné por estos productos que quedan en la piel”, indica la cosmetóloga Nancy Eklund.

Estos brotes suelen aparecer típicamente a las dos y tres semanas de haber utilizado los químicos que obstruyen el buen funcionamiento de las glándulas sebáceas, que producen una oleosidad que normalmente sirve de capa protectora de la piel. Conforme esta glándula se tapona con los químicos se hace hiperactiva, va creciendo y el folículo se obstruye creando una zona inflamada que da una sensación de molestia en la piel que puede agravarse, y empeorar con las pinturas que se usan en las fiestas de Momo.

La cosmetóloga asegura que una limpieza profunda es muy importante y mejor aún si es realizada con productos calmantes como el jengibre, pepino, aloe, manzanilla y la zeolita; muchas veces se deberán realizar tratamientos cosméticos de seis hasta 14 sesiones, dependiendo del grado del acné que ha brotado.

Por ello, si deseas lucir una piel radiante y libre de acné, para maquillarte y adularte frente al espejo, lo mejor es visitar antes a la especialista, podés hacer tu reserva o cosultar llamando a los teléfonos 336-1010 y 700-67888.

Tené presente que de 20 a 50 comedones en la mitad del rostro se considera acné de 1er. grado. Si estás entre ese tipo de personas, con piel grasa o mixta y querés acabar con esos brotes, Eklund da estos consejos.

Tags