Bailando. Moldeá y tonificá tu figura mientras te divertís junto a tu hija, tu madre o tu ‘abu’. Leyla’s Center ofrece un espacio para mujeres de todas las edades 

El Deber logo
9 de mayo de 2018, 4:00 AM
9 de mayo de 2018, 4:00 AM

Leyla (su nombre artístico) nació en Polonia hace cinco décadas y desde muy joven recorrió diversos países orientales y aprendió a amar su cultura. En Asia del sur están Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Catar, Turquía, Chipre y Egipto, entre otros; en estas tierras aprendió la cultura a través de la danza. El 2006 se trasladó a Santa Cruz, ciudad de donde es originario el padre de sus hijos. 

En Rusia se formó en Filología, literatura e historia de Medio Oriente e hizo una especialidad en idioma ruso, pero se dedica a lo que más ama, el baile árabe, hindú, turco, hawaiano, gitano y egipcio, los que enseña a mujeres de todas las edades. “A mi academia acuden madre e hija, abuela y nieta, tía y sobrina; mientras aprenden a moverse y a desinhibirse también se empoderan como féminas preciosas, porque les enseño a valorarse y reconocer el lugar que deben tener en su familia, en su colegio y en la sociedad en general. Es importante que sepamos amarnos, no ser sumisas ni sometidas, solo entonces triunfaremos en todas las etapas de la vida”, remarca Leyla o Beata Monika Kowalska.  

Un baile exótico

¿Por qué danza árabe? - “Porque es exótico, sensual y femenino. El baile me encantó desde muy pequeña, estudié ballet a los tres años y baile de salón en mi adolescencia. Así es que cuando conocí Turquía y Grecia, su cultura e historia me atraparon tanto que hasta hoy sigo investigando sobre ellos”, explica Leyla.  

La bailarina también ofrece shows para eventos sociales,  flete de trajes originales y armado de coreografías; contactala al celular y Whatsapp 692-29569. La academia se encuentra en  la avenida Beni, pasando el cuarto anillo, calle 5 oeste, N° 4.265.

Ahora tenés la oportunidad de compartir con tu  hija, sobrina, ahijada o nieta, sanos momentos de educación y entretenimiento.