La cita fue en la plaza del Estudiante, desde las 9:00 hasta las 21:00

El Deber logo
19 de mayo de 2019, 4:00 AM
19 de mayo de 2019, 4:00 AM

En un espacio creado por la revista Para Ellas de EL DEBER, 360 expositoras de distintos barrios de la capital y de las provincias, exhibieron y vendieron productos exclusivos, hechos a mano. Esta exitosa cuarta versión, estuvo dedicada a las madres. Hubo regalos desde Bs 5.

Durante toda la jornada sabatina las artesanas ofrecieron dulces, chocolates y artesanías en cuero, vidrio, plástico, madera, papel, goma Eva, hierro y piedra, así como alfarería, cestería, orfebrería, bisutería, marroquinería, confecciones, tejidos, bordados, jabones, pinturas, artes decorativos y jardinería.

A las 6:30 estuvieron listas y en primera fila las artesanas de Guarayos y de Vallegrande. La muestra abrió a las 9:00, según el programa, donde hubo un acto de inauguración con la presencia de Sonia Rivero, directora de Para Ellas; Lida Lozano, directora de Género de la Gobernación; Dora Luz de Dávila, de Davosan; el diputado Jaime Aramayo y la asambleísta, Silvia Ardaya.

“La búsqueda de alianzas estratégicas es brindar oportunidades para la mujer y la familia, esta feria de artesanas es una manera de decirles: ‘Estamos contigo’. Felicidades a Para Ellas, porque generar espacios como este hará que muchas mujeres se motiven para salir adelante, eviten hechos de violencia y generen sus propios ingresos”, dijo Lozano.

“Esta es una actividad planificada para apoyar a las artesanas que siguieron los cursos de capacitación gratuita que imparte Para Ellas desde hace casi dos décadas, y con ello encontraron un oficio que desarrollan con sus propias manos”, recalcó Carmiña Fernandez, editora de Para Ellas.

 

 

Tags