Examen. Fernando Catalán y Arani Canedo estarán a cargo de la evaluación de los alumnos. Requisito para obtener el certificado de la UDI

El Deber logo
24 de julio de 2019, 4:00 AM
24 de julio de 2019, 4:00 AM

El primer colectivo de fotógrafas de Bolivia, expone en la Manzana 1. Desde el 19 de julio hasta el 9 de septiembre.

La dinámica nacional de la mujer en la especialidad de la fotografía está representada en War mi Photo Bolivia. El primer colectivo de artistas de la imagen, se instaló en el centro el 19 de julio y, se quedan hasta septiembre, con más de 30 imágenes a escala urbana. Wara Vargas, Sara Aliaga, Natalie Fernández, Lesly Moyano, Leilany Jiménez, Alejandra Sánchez y Alejandra Rocabado se enfocan en la temática femenina.

La exposición se desarrolla en el área pública, con acceso libre. Hay revistas-catálogo de la muestra, disponibles en la galería del espacio de arte Manzana 1, ubicado a pocos pasos de la plaza 24 de Septiembre, en pleno centro de la urbe cruceña.

Los lectores de Para Ellas finalizaron con éxito el curso de capacitación a distancia Repostaría Internacional Norteamericana, donde aprendieron los secretos de cómo preparar el brownnie de cookies & cream, el chocochip cookies, las galletas de avena, el pie de limón, el pie de Manzana y la famosa red velvet cake.

Acabó el módulo

La capacitación a distancia fue dictada por la docente Arani Canedo, con el apoyo del reconocido chef Fernando Catalán, que está a cargo de la carrera Gastronomía de la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI).

El curso tuvo la duración de seis semanas y fue publicado en las páginas de la Revista Para Ellas, de EL DEBER, con presentaciones de clases magistrales en el campus de la universidad UDI.

La chef Arani Canedo, se mostró muy satisfecha con tanta gente dispuesta a practicar cosas nuevas. “Me encantó compartir lo poquito que fui aprendiendo estos años y aportar con mi granito de arena a formar futuros emprendedores”, sostuvo.

Lo más interesante del curso fue ver a grupos de mujeres en familia, como, la tía, la hermana, la madre y hasta incluso, las vecinas; todas interesadas en emprender un negocio propio.

Examen final

Para obtener el certificado del curso, deberán presentar su acreditación al examen final, munidos de la fotocopia de su carné de identidad. La prueba será el lunes 29, las 14:30, en el campo de la universidad UDI. Tendrán que elegir una de las seis recetas publicadas en Para Ellas y llevarla preparada para su evaluación final ante los chefs.

Para más datos del examen, llamar al celular 781-41416.

Tags