El Deber logo
20 de febrero de 2019, 4:00 AM
20 de febrero de 2019, 4:00 AM

Moisés Mendelssohn, el abuelo del famoso compositor alemán, distaba mucho de ser buen mozo. Además de una estatura bastante baja, tenía una giba grotesca que hacía que todo lo demás de su fisonomía quede en segundo plano.

Un día, visitó a un comerciante en Hamburgo que tenía una hija encantadora llamada Frumtje. Moisés se enamoró perdidamente de ella. Pero Frumtje sintió rechazo por su aspecto deforme.

Cuando llegó el momento de irse y dar por concluida la visita, Moisés juntó coraje y subió la escalera hasta el cuarto de la muchacha para aprovechar una última oportunidad de hablar con ella. Era una visión de belleza celestial, pero le produjo una gran tristeza por su negativa a mirarlo.

Después de varios intentos por entablar conversación, Moisés le preguntó con timidez: -¿Crees que los casamientos se hacen en el cielo? -Sí –respondió ella, sin apartar los ojos del piso-. ¿Y tú? -Sí –respondió él-.

Sabes, en el cielo, cuando nace un varón, el Señor anuncia con qué chica se casará. Cuando nací yo, me indicaron quién sería mi futura novia. Entonces el Señor agregó: “Pero tu mujer será jorobada”. -En ese mismo instante grité: “Oh, Señor, una mujer jorobada sería una tragedia. Por favor, Señor, dame la joroba y a ella hazla hermosa”.

Entonces, Frumtje lo miró a los ojos y fue sacudida por algún recuerdo profundo. Alargó el brazo para darle la mano al joven Mendelssohn y más adelante se convirtió en su devota esposa.

(Por:Barry y Joyce Vissell)

Amores desiguales en el cine

Las historias de amor siempre cautivan y La Bella y la Bestia está entre las mejores. Pero el poder del amor va mucho más allá de las pantallas de una película romántica de Hollywood. Vivir con amor te hace ser querido para los demás, fomenta la confianza y genera unidad. Y trae a Dios al mundo como ningún otro acto lo hace.

La Bella y la Bestia no es la típica historia de amor, pues la atracción física está fuera de la ecuación. Otra historia con el mismo tinte, es la de Cuasimodo y Esmeralda, en El jorobado de Notre Dame, película que fue una adaptación de la obra literaria francesa Nuestra Señora de París, escrita por Víctor Hugo.

Tags