Entre mujeres. Para Ellas quiere promover los nuevos caminos del liderazgo femenino en diversos frentes

El Deber logo
17 de octubre de 2018, 4:00 AM
17 de octubre de 2018, 4:00 AM

Si la historia fuera contada también por las mujeres, sin duda la actual realidad contemporánea se mostraría con más igualdad y respeto ante los ciudadanos de todos los niveles sociales, y tampoco estaríamos sintiendo en falta la ausencia de mujeres en las listas de posibles candidatos a los cargos públicos que se difunden en las páginas de la prensa y por las redes sociales.

Inclusive sería más fácil promover un nuevo liderazgo con más justicia y paridad de género desde los diversos campos de la política partidaria. Tendríamos fácilmente varias candidatas a la presidencia, a las gobernaciones y alcaldías de nuestro país.

¿Por qué aún nos está faltando liderazgo femenino en la política? Con esta temática lanzaremos el Primer Conversatorio Para Ellas que hoy anunciamos como la nueva actividad de esta revista que hace 32 años se involucra con la causa mujer y apoya proyectos por la superación femenina.

Realizaremos dos charlas, la primera el miércoles 24 y la segunda el miércoles 31 de octubre, en el mismo horario a las 20:30 en la radio EL DEBER (FM 103.3).

Ellas hablarán de política

Norah Soruco y Betty Tejada, ex parlamentarias presidentas de la Cámara de Diputados, Desiree Bravo y Angélica Sosa, las principales líderes políticas de nuestro municipio; Ruth Lozada, la primera gobernadora y actual Secretaria del gobierno autónomo departamental; Verónica Ágreda, rectora nacional de la Universidad Franz Tamayo y promotora del liderazgo femenino; Gabriela Ichaso, ex concejal, escritora, activista y 30 años en comunicación política; Catalina Rodríguez, comunicadora del Colectivo Rebeldía que aboga por justicia de género, y Cecilia Dorado, periodista con trayectoria de 26 años y jefa de redacción de EL DEBER.

Tags