Prueba. Finalizó el Curso de Cocina Europea y los alumnos rendirán examen sobre lo que aprendieron

El Deber logo
26 de septiembre de 2018, 4:00 AM
26 de septiembre de 2018, 4:00 AM

La cocina europea cautivó a más de 460 personas que siguieron el curso a distancia de la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI), dictado por el chef internacional Fernando Catalán, en seis lecciones que fueron publicadas en Para Ellas, de EL DEBER, durante un mes y medio.

Finalizó el curso con la práctica de los platos de cocina española, francesa, húngara, italiana, greca e inglesa.

120 alumnos, provenientes de diferentes partes del departamento, asistieron a las clases magistrales que dictó el docente y 180 mostraron lo que aprendieron a través del WhatsApp.

Catalán dijo que ha visto un avance extraordinario de los alumnos durante la capacitación en estos tres módulos, porque descubrió el interés de todos en hacer las prácticas en casa, aprender los tipos de corte y reconocer los nuevos ingredientes que se utilizan en Europa.

Día y hora del examen final

Para obtener un certificado de la UDI, que avale los conocimientos, todas las personas que han seguido el curso de Cocina Europea en la revista Para Ellas y han hecho las prácticas de cada una de las recetas deben rendir el examen final el martes 2 de octubre, a las 14:30, en el campus de la universidad, ubicado en la avenida Cristo Redentor, una cuadra antes de llegar al sexto anillo.

El alumno participante debe elegir una receta entre las seis lecciones avanzadas, llevarla preparada para emplatar en la universidad y presentar al docente en el examen final. Se deja libre la creatividad para la decoración del mismo. Se tomará en cuenta la puntualidad, la colección del curso completó que fue publicado en la revista, la presentación creativa, la técnica aplicada y el sabor del plato presentado.

Inscripción

El alumno debe registrarse gratuitamente para el examen llevando la fotocopia de su carné de identidad al centro de informaciones de la UDI hasta el viernes 28 de septiembre, a las 17:30. Informes al WhatsApp 773-66516.

El 10 se publicarán los resultados del examen final y la entrega de los certificados se realizará el 12.

Tags