Inquieta. Una estilista realizó un estudio sobre estos casos junto a una marca internacional para apoyar a sus colegas

El Deber logo
9 de enero de 2019, 4:00 AM
9 de enero de 2019, 4:00 AM

La piel es más que el simple envoltorio de nuestro cuerpo, es un órgano independiente. El más grande, pero al mismo tiempo es nuestra fachada, con la que nos presentamos al mundo exterior.

“Hay pieles con diversos tipos de anomalías cutáneas y las que también presentan decoloraciones. En este sentido, existen preparados de maquillaje (cosméticos especiales) para el rostro y el cuerpo que ayudan a restablecer ópticamente el aspecto cutáneo”, indica la maquilladora Nidia Subirana.

Ella se refiere a los preparados de maquillajes que son especiales para cubrir decoloraciones de la piel (vitiligo), cicatrices, manchas de la edad (lentigo senilis), manchas de nacimiento (naevus flammeus), enrojecimiento de la piel (rosáceas), acné, cicatrices y tatuajes.

Terapeutas de la belleza

“En realidad somos terapeutas, más que tocar un rostro tocamos el alma, no tocamos solo la piel y la camuflamos y decoramos, tocamos el interior de la persona que padece este tipo de anomalías cutáneas”, remarca la asesora en maquillaje terapéutico.

Modelo. La canadiense Winnie Harlow es una abanderada de las personas con vitiligo como famosa de Victoria’s’ Secret

Tags