Proyecto Azariah. Fortalece y empodera a niñas y mujeres que sufren rechazo de la sociedad  por el sobrepeso

El Deber logo
9 de mayo de 2018, 4:00 AM
9 de mayo de 2018, 4:00 AM

Azariah es un proyecto sociocultural que toca un tema latente, casi tabú y por ello tiene un carácter de urgencia en el medio, nos referimos al efecto de la gordura en mujeres y hombres y la debilidad en el empoderamiento y la valoración de los mismos. 

Azariah Academy nació en Santa Cruz y tiene una sucursal en Virginia, Estados Unidos, cuenta con más de 20 mujeres de 9 a 45 años de edad. Todas han sufrido bullying verbal, físico y sicológico. 

Este es un programa del Centro Boliviano de Filantropía (CEBOFIL) y Networking for the Arts Foundation (NFTA) que avanza en Virginia,  de la mano de Louisa Meruvia y un gran equipo de profesionales. 

Louisa y su hermana Silvia buscaron a cinco mujeres entre los  16 y 30 años para que inicien una serie de capacitaciones que transforman y empoderan física,  mental, económica y espiritualmente para aceptarse y salir de estados de depresión y baja autoestima, participando en actividades de personas de su edad, para combatir problemas de salud, inclusión laboral e intergrarse a su comunidad.

Con éxito

“Las cinco damas de este proyecto piloto se formaron y están listas para crear y modelar prendas de Azariah Designs como una parte del programa de empoderamiento. Estuvimos en Tarija en un evento de modas y hubo muy buena acogida, porque no promovemos el sobrepeso, les inculcamos el valor de una alimentación saludable y sobre todo les enseñamos a aceptarse y valorarse”, afirma Meruvia. 

Tags