PARA ELLAS

Pilates, la rutina de ejercicios más completa


Método. El pilates enseña a conocer el cuerpo.  Es un sistema de entrenamiento físico y mental

Con más fortaleza. Pilates hace que tus músculos se alarguen y se fortalezcan, a la vez que aumenta la movilidad de las articulaciones
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/07/2018

El pilates es un sistema creado hace más de 80 años por el alemán Joseph Hubertus Pilates. Al contrario de los ejercicios con pesas y las gimnasias con aparatos, el pilates trabaja el cuerpo por igual, formando una misma unidad.  

Son innumerables los beneficios de este método, apunta el argentino Daniel Alejandro Reyes, que tiene 30 años de experiencia en el trabajo físico como instructor de artes marciales, defensa personal y sintonía. También ha incursionado en dinamoterapia y preparación física. Desde hace ocho años se perfecciona y enseña pilates, y actualmente imparte sus clases en el Club Gym Shop.

Reyes señala que el pilates corrige y mejora la postura, fortalece el abdomen y el piso pélvico, reduce el estrés, combate el dolor de espalda, mejora la flexibilidad y la coordinación, ayuda a prevenir y rehabilitar lesiones musculares, moldea y tonifica los músculos, ayuda a estirar y a equilibrar el cuerpo, mejora la movilidad y la amplitud articular.