Concienciación. La casa grande y la única que tenemos está en peligro y protegerla está en manos de todos

El Deber logo
29 de agosto de 2018, 4:00 AM
29 de agosto de 2018, 4:00 AM

Londres, Nueva York, ciudad de México, Pekín, Río de Janeiro, San Salvador, Santiago, Bogotá, Lima y otras grandes ciudades con exceso de vehículos, tiene problemas con la calidad del aire. Según la Organización Mundial de la Salud, estas capitales tienen índices de partículas contaminantes muy por encima de lo recomendado.

Como a todos nos gustaría respirar un aire puro y de calidad, dondequiera que estemos, te proponemos unas sencillas medidas que puedes incorporar desde hoy para mejorar la vida desde tu rincón del mundo.

Podés contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes dejando tu automóvil en casa. Desde llevar los niños al cole hasta ir al trabajo pueden hacerse sin que implique un motor que despida humo y gases a la atmósfera.

Si no queda otra opción, en las grandes urbes, compartí el vehículo. Podés acordar con tu familia, compañeros de trabajo y amigos, si van a seguir la misma ruta.

En casa hay muchas maneras de recolectar y aprovechar la energía natural. ¿Has pensado en colocar paneles solares en el techo de tu casa? Además, podés ahorrar energía apagando los dispositivos electrónicos que no usés. (FUENTE: WWW.TODO-MAIL.COM)

Compartí el viaje. Es una medida que podés tener presente para el ahorro