El 14 de agosto. Arranca el cuarto módulo de la capacitación a distancia de Para Ellas y Universidad UDI

El Deber logo
31 de julio de 2019, 4:00 AM
31 de julio de 2019, 4:00 AM

La capacitación a distancia será dictada por la docente Ana María Birbuet, con el apoyo del chef Fernando Catalán, jefe de la carrera de Gastronomía en la Universidad para el Desarrollo y la Innovación. Ambos trasmitirán sus conocimientos a través del curso Repostería Latinoamericana. La capacitación consta de seis recetas publicadas en Para Ellas, y las presentaciones o clases magistrales serán dictadas en la UDI, los miércoles a las 14:30.

La chef y docente

Ana María del Carmen Birbuet Alarcón es licenciada en Ciencias de la Comunicación Social (universidad NUR) y formada en Pittsburgh, Estados Unidos, en Gastronomía.

Es docente en la UDI desde hace seis años. “Es una maravillosa experiencia que no cambiaría por nada, amo mucho la docencia y más que todo estar rodeada de jóvenes, es algo que llena tu vida y la ilumina cada día”, remarca.

Ella afirma que no sabía que tenía aptitud para la gastronomía. Cuando se fue a Estados Unidos comenzó su romance con la cocina, grababa programas de TV sobre el tema y al llegar a casa los miraba y preparaba las recetas; hizo esto por meses, hasta que un amigo le dio la oportunidad de trabajar en su pizzería y quedó enamorada del trabajo en la cocina. Eso la impulsó a estudiar y formarse en este sector.

Estás invitada

Coleccioná los seis fascículos, ensayá en casa, sacá fotos y perfeccioná la receta asistiendo a las clases, que dictará la chef Ana María cada miércoles. Así acumulás puntos a tu nota del examen final del curso.

Inscribite e solicitá más informes al WhatsApp 781-41416.