Obra inspirada en mujeres. La Escopeta de Caza del escritor Yasushi Inoue se estrena hoy en la salón Guaraní del Centro de la Cultura Plurinacional, a las 20:00

El Deber logo
28 de febrero de 2018, 4:00 AM
28 de febrero de 2018, 4:00 AM

Una de las historias más bellas de la literatura japonesa escrita por  Yasushi Inoue que nos cuenta, en tres cartas de tres mujeres, una historia de amor, de desesperación, de traición, de soledad y de pasión, llega a las tablas cruceñas.

Hoy desde las 20:00, en el Centro de la Cultura Plurinacional tendrás la oportunidad de ver esta adaptación al teatro, gracias al trabajo del dramaturgista alemánTilman Raabke y del dramaturgo, actor de cine y teatro, director y productor paceño Percy Jiménez.

 

El elenco

Está conformado por actores de todas partes de Bolivia, Soledad Ardaya (Saiko); Glenda Rodríguez (Midori) y Mariana Sueldo (Shoko).

 

La obra

Inoue, un eterno candidato del Premio Nobel, cuenta en su novela un laberinto de cinco personas, que empieza con un informe de un escritor. Éste, había publicado un poema sobre un cazador, de aura fría y soledad hostil, que para su sorpresa, tiempo después, escribe cartas para que comprendan el secreto misterioso de su soledad. Le manda tres cartas de tres mujeres: su sobrina Shoko, su mujer Midori y su amante Saiko.

Cada una cuenta la misma historia desde su perspectiva. Ninguna sabe todo, pero todas están enredadas en una historia de amor y pasión, en una tragedia de la esperanza y de la desesperación.

El autor de la novela nos muestra tres mujeres modernas: Shoko la ‘naif’ de la juventud, Midori la realista, amargada, inteligente, esposa infeliz, y Saiko, la obsesión por el absoluto, que no puede sobrevivir a la tragedia.

La novela en la que se basa la obra de teatro recibió el más prestigioso premio en Japón.

Si querés conocer más de esta historia no te perdás el estreno esta noche, la primera función es gratuita.

 

Más detalles

Funciones

Del 28 de febrero al 3 de marzo podrá verla en el auditorio del CCP.

 

Entradas (1al 3 de marzo)

70 Bs es el costo del ingreso y los estudiantes entran con la promoción del 2x1.

 

Galardonada

La novela obtuvo el prestigioso premio Akutagawa, en Japón.