PARA ELLAS

Yoga, para limpiar y restaurar la salud


Día del Bienestar. Una cita para vivir una jornada de riqueza física, mental y emocional, con maestros de yoga y otras disciplinas


Jornada. Es una cita dominical para mujeres y hombres
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/11/2018

Bienestar es un concepto subjetivo, porque puede tener representaciones muy diferentes en la mente de cada individuo, dado que el bienestar está íntimamente relacionado con las necesidades y los gustos de las personas. Este es un concepto relacionado con la forma en que cada persona se siente consigo misma y su entorno.

“Es profundizar en las diferentes alternativas que tienen las personas para mantener un balance en el diario vivir y la vida compleja que nos desafía con muchas tareas, inquietudes y asuntos por resolver y que nos mantienen en alerta, lo que puede llevarnos al agotamiento. Estos aspectos afectan directamente en el bienestar de las personas y, por ende, en su calidad de vida”, indica las instructora de yoga Patty Gamarra.

El objetivo del II Día del Bienestar es agradecer por lo que se tuvo en el pasado para dar espacio a la limpieza y restauración, dando así la bienvenida a todo lo bueno que está por venir. Los asistentes tienen que ser conscientes de que el bienestar está ligado a las emociones y que es importante trabajar de adentro hacia afuera, y viceversa. Por ello, este evento está enfocado en brindar un día completo, donde cada participante se llevará consigo tanto lo teórico como lo práctico.

Invitadas especiales

La directora de Everyday Yoga remarca que cada participante saldrá con algunos consejos para conseguir el bienestar físico, mental y emocional. Para esto ha invitado a tres profesionales que ayudarán a enfocar estos temas, los cuales no solo darán la parte conceptual, sino también la práctica.

Mariana Sánchez tiene una maestría en sicología y hablará sobre mindfulness o la atención consciente, que es la práctica en la que se toma conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el presente y cómo reaccionamos ante cada situación de la vida.

Laura Vaca Pereira, instructora certificada del centro Chopra en salud perfecta, estilo Ayurveda, ayudará y guiará a tener buenos hábitos de vida en alimentación, horarios y ejercicios, porque conoce el ‘dosha’ individual, que es lo que necesita cada persona para llegar a un equilibrio y mejorar su calidad de vida.

Victoria Rico Toro dará una charla sobre los aceites esenciales que se extraen de las plantas y contienen sustancias químicas con propiedades beneficiosas para la salud. “Tenderemos clases de yoga, una disciplina que armoniza lo físico y mental con lo emocional. El yoga te ayuda a tonificar y flexibilizar tu cuerpo, así como a combatir el estrés, el insomnio y la ansiedad. Todas las personas pueden empezar a practicar yoga y disfrutar de los beneficios que se pueden lograr con la constancia”, dice Gamarra.

Habrá reflexología (masajes en los pies) y máscaras faciales realizadas por Magaly Soruco para limpiar, hidratar e iluminar el rostro. Masajes Thai y armonización con cuencos de cuarzo realizados por Eric Marshall.

Informes al 776-17244 y al 784-29632.