Encuentran el cuerpo del adolescente que cayó a un canal de drenaje en pleno aguacero
Gracias a la colaboración de cinco grupos de rescate, la búsqueda se intensificó y dio resultados casi al mediodía de este martes. El menor, de 13 años, pertenecía a la comunidad Ayorea, que está instalada en la Villa Primero de Mayo en Santa Cruz de la Sierra.
El cuerpo de Ezequiel, de 13 años, que el lunes cayó al canal de drenaje por inmediaciones de la avenida Libertadores, fue encontrado este martes antes del mediodía. Fue hallado sin vida en la laguna Guapilo (lado este de la capital cruceña).
El la búsqueda, al menos cinco grupos de rescate trabajaron en la zona hasta dar con el cuerpo del menor, que ayer cayó al agua en una jornada lluviosa, que soportó la capital cruceña.
Este mediodía lo trasladaron a la morgue de la Pampa de la Isla.
David Nina, responsable del grupo de rescate, dijo trabajaron con lanchas en dos perímetros de búsqueda y encontraron al adolescente en el medio de la laguna, entre piedras y palos.
El coronel Gustavo Astilla, director de la Fuerza Especial de Lucha Conrta el Crimen, asegura que se realiza una valoración de las causas para que el adolescente cayera al canal Guapilo.
En coordinación con personal de Bomberos rescataron el cuerpo, pero se prepara un informe completo sobre la situación que vivía la víctima, cómo fue que cayó al canal. Hay un proceso de investigación en curso para determinar si existen responsables que provocaron la caída.