El fuego consumió al menos 25 hectáreas de las comunidades Santa Clara, Cañón de Fátima y San Andrés, todas de San Matías. Personal del Regimiento de Infantería 14 Florida trabaja en el apagado del fuego 

El Deber logo
29 de agosto de 2018, 18:52 PM
29 de agosto de 2018, 18:52 PM

La sequía en Santa Cruz y los fuertes vientos están poniendo en jaque a varias comunidades en San Matías, localidad fronteriza con Brasil, donde se tienen identificados al menos tres incendios forestales en diferentes comunidades de la zona. Se sabe que hay más de 15 familias evacuadas, ante la amenaza del fuego.

Santa Clara, Cañón de Fátima y San Andrés, son las tres comunidades que esta vez han sufrido los embates de la naturaleza.

Autoridades locales dan cuenta de más de 25 hectáreas de bosques afectadas por el fuego, además de 3 casas que fueron consumidas, pese al trabajo que realizan personal del Regimiento de Infantería 14 Florida.

Este miércoles, el termómetro alcanzó los 39ºC, temperaturas que continuará en el transcurso de la semana, situación que pone en alerta a los funcionarios municipales y del Ejército, que llaman a la población tomar precauciones y evitar quemas indiscriminadas.