Llegaron desplegados en cinco micros. La población sufre por el rebalse del río Cotoca que anegó sobre todos los barrios 3 de Mayo y San Juan

El Deber logo
5 de enero de 2018, 9:59 AM
5 de enero de 2018, 9:59 AM

Cinco micros con 200 médicos a bordo, llegaron este viernes a la población de Puerto Paila -a 43 km al este de la capital- para atender a los afectados por el rebalse del río Cotoca luego del aguacero que cayó en Santa Cruz el martes.

Hernán Jiménez, ejecutivo de Fesirmes, dijo que las patologías más críticas serán derivadas a Santa Cruz. Creen que por la situación, las enfermedades de piel, el dengue y la conjuntivitis son las más probables.

El trabajo de estas brigadas no solo será hoy sino también el sábado y el domingo. Pero no solo han llegado con atención médica sino también con agua, víveres y ropa paran los damnificados (al menos 70 familias).

Los médicos consideran a Puerto Paila como un bastión de su reivindicación sectorial. En ese lugar se dio un enfrentamiento con la Policía que terminó con el deceso de la señora Rosaly Bello, fallecida el jueves en Santa Cruz.

Las aguas han ido bajando en las últimas horas aunque las autoridades de Cotoca y de la Gobernación, anticipan sus previsiones ante el pronóstico de lluvia para este fin de semana.