Los cuatro menores deben cumplir condena de tres y cinco años en el centro de rehabilitación de menores Cenvicruz. El albañil y el guardia, fueron enviados preventivamente a Palmasola

El Deber logo
16 de julio de 2019, 21:30 PM
16 de julio de 2019, 21:30 PM

Los cuatro menores implicados en un hecho de violación grupal a una niña de 12 años que ocurrió este fin de semana en el Plan 3.000, fueron sometidos a un juicio abreviado, en el que fueron declarados culpables. Deberán cumplir su sentencia en el Centro Vida Nueva Santa Cruz (Cenvicruz) de El Torno. Los dos hombres mayores de edad, un albañil y un guardia, fueron enviados a Palmasola.

Según Mirael Salguero, fiscal de Distrito, en la confesión de los menores se estableció que tres de ellos tuvieron acceso carnal con la víctima, una menor de 12 años. Mientras, el adolescente de 14, filmó el hecho y tomó fotografías de la niña. Posteriormente, compartió las imágenes en las redes sociales.

Desde la Fiscalía señalaron que una vez realizado el examen forense, colectadas las evidencias en la escena del crimen y la entrevista psicológica, la juez aceptó que se lleve adelante un procedimiento abreviado.

Una vez realizada la confesión, la juez sentenció a los adolescentes de 15 años, imputados por violación agravada a cumplir cinco años de condena en el Centro Vida Nueva de Santa Cruz (Cenvicruz), mientras que el menor de 14 acusado de pornografía infantil deberá permanecer tres años en este centro de rehabilitación.

Salguero explicó que los cinco y tres años de condena que deben cumplir los acusados, es la máxima sentencia a la que podían ser sometidos pues son menores de edad.

Otros dos van a Palmasola

Sobre los adultos, la justicia determinó que el albañil Javier S. C. acusado de violación agravada a infante y el guardia del inmueble donde se cometió el hecho, Arturo A., imputado por abuso sexual agravado, sean detenidos de manera preventiva, mientras se desarrolla el juicio. 

También te puede interesar: