SANTA CRUZ

ABT registra 1.304 árboles en el primer anillo y prohíbe tala de especies nativas


La entidad regional estatal instruye no talar las especies nativas. En el primer anillo 645 árboles corresponden a especies nativas, 333 a palmaceas y 300 ornamentales


La ABT informó sobre los resultados del censo de árboles en la ciudad
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

11/04/2019

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) dio a conocer ayer los resultados del censo arbóreo realizado en el primer anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde el Gobierno Autónoma Municipal pretende iniciar obras civiles para la implementación de un sistema de autobús de tránsito rápido, denominado BRT. 

Cliver Rocha, director de la ABT, informó de que sus brigadas registraron 1.304 árboles en el camellón central y las aceras laterales del primer anillo. 645 árboles corresponden a especies nativas, 333 a palmaceas y 300 ornamentales, entre pingos y pedro segundo y 29 frutales.

En el camellón central se anotaron 387 árboles nativos, 225 palmaceas, 15 ornamentales y 10 frutales, totalizando 637 individuos que en algunos casos se encuentran enfermos y en otros, están muy grandes y con las raíces expuestas, a punto de caer y causar riesgo en los peatones.



Rocha indicó que, al cabo del censo, su autoridad aprobó una resolución, en la cual se prohíbe la tala de las especies nativas en el primer anillo de circunvalación.

Puedes leer: 



 




En esta nota