Santa CruzBOLIVIA

Abogado de Montenegro: plazo para que Brasil solicite extradición ya feneció

Pedro Montenegro es acusado de estar ligado al narcotráfico en Brasil, país que emitió una orden de captura en su contra. Está detenido de manera preventiva en Bolivia hace más de 100 días

El Deber logo
4 de septiembre de 2019, 17:57 PM
4 de septiembre de 2019, 17:57 PM

Brasil emitió en 2015 una orden de captura en contra de Pedro Montenegro a quien acusó de tener actividades ligadas al narcotráfico, pero hasta la fecha el Tribunal Supremo de Justicia no ha recibido dicho requerimiento por lo que su defensa señala que el trámite para ponerlo ante la justicia brasileña ya no procede. 

Ariel Góngora, abogado de Montenegro, explicó a los medios que han emitido diversos memoriales que no han tenido respuesta de parte de los tribunos. Esperan que se pueda instalar la audiencia que está pendiente sobre este tema para que se posibilte un pronunciamiento de parte del TSJ.

"La jueza (Livia Alarcón) tiene que instalar esa audiencia. Brasil nunca formalizó el pedido de extradición a Bolivia; Brasil es el país requirente y tenía un plazo de 60 días de acuerdo al tratado que tienen ambos países y ya van más de 90 días, por lo que el tiempo está por demás de vencido", dijo.

El pasado mes, cuando Montenengro se sometió a un procedimiento abreviado y fue sentenciado a seis años de cárcel por falsificación, habló con EL DEBER y negó sus vínculos con el narcotráfico. El caso se investiga.

Más sobre el tema: