En las puertas de la Gobernación y el INRA, activistas colocaron  banderas de Bolivia en las que en lugar del verde hay negro. Exigen la declaratoria de Desastre Nacional por los incendios en la Chiquitania

El Deber logo
9 de septiembre de 2019, 7:20 AM
9 de septiembre de 2019, 7:20 AM

Diversas instituciones cruceñas amanecieron con una particular 'bandera boliviana' y un mensaje colocado por activistas que piden la declaratoria de Desastre Nacional ante los incendios forestales y la abrogación del Decreto Supremo 3973 que autoriza el desmonte y quema “controlada” de bosques en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

En la manifestación se cambió el verde de la bandera, que hace alusión a la vegetación y bosques del país, por el color negro que denota el luto "por toda la flora, fauna y ecosistemas que hemos perdido en el último mes", dijo uno de los activistas que participó de esta expresión ciudadana.

Los carteles y el emblema fueron colocados en las puertas de la Gobernación, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y el Concejo municipal, entre otras entidades.

Más sobre el tema: