El abogado de cuatro de los cinco procesados por la violación grupal a una joven, dijo que algunos reos les tocaron la puerta de la celda de sus defendidos. Suspenden una audiencia de cesación de detención

El Deber logo
2 de enero de 2019, 16:40 PM
2 de enero de 2019, 16:40 PM

Cuatro de los cinco acusados por violación a una joven de 18 años en un motel de la capital cruceña expresaron, mediante su abogado, que temen ser violados en la cárcel de Palmasola, donde actualmente cumplen con detención preventiva.

El hecho por el que se encuentran privados de libertad y que indignó a la población cruceña, ocurrió el viernes 14 de diciembre cuando, según el informe de la Policía, el grupo (en el que se encontraba la joven que posteriormente fue violada) se reunió a beber y consumir drogas en una discoteca ubicada en la zona del zoológico. Cuando un guardia de este lugar se percata del asunto, echa al grupo y los jóvenes optan por irse a un motel, evento que quedó registrado en las cámaras de seguridad de ambos sitios.

En el motel Deluxe, entre sexto anillo y avenida Banzer, se registra la violación. Un funcionario de este establecimiento tuvo que ayudar a auxiliar a la muchacha hasta la clínica Ucebol. Los estudios posteriores encontraron seis tipos de droga en su sangre y los acusados del vejamen declararon que no era la primera vez que consumían sustancias controladas.

Este miércoles se suspendió una audiencia de apelación a la detención preventiva que fue solicitada en la Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia.

"Ellos tienen mucho miedo de ser violados, de ser matados, porque su vida de ellos ahorita corre peligro y está en manos de las autoridades acabar con esto", manifestó Juan Pablo Mazzone, abogado de cuatro de los acusados, según publicaron Gigavisón y Radio Alternativa.

Escucha las declaraciones del abogado de los acusados: 

Mazzone representa a Alejandro Castro Pinto Viruez, José Antonio Rosales Franco, Jorge Andrés Justiniano Parada y Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, detenidos en Palmasola, mientras que el quinto acusado está en un centro para menores.

La Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia suspendió la audiencia de apelación de los acusados y remitió a la sala primera para que el martes 8 de enero resuelva el pedido de los acusados.  

De acuerdo con el abogado, los jóvenes sufrieron amenazas en la cárcel de Palmasola. "Ellos manifestaron que (...) les habían tocado la puerta y que les habían dicho 'venimos a ajustar cuentas' y eso es preocupante", afirmó.

Mira el video de las declaraciones: