Fueron diez las personas que resultaron heridas luego de que se hundiera el piso en un acto de graduación en Camiri. Tres han sido dados de alta, los otros permanecen hospitalizados.

El Deber logo
22 de octubre de 2018, 3:00 AM
22 de octubre de 2018, 3:00 AM

La Universidad Salesiana se hará cargo de los gastos médicos que así requieran los familiares de las 10 personas que resultaron con lesiones luego del hundimiento del piso del salón en el que se realizó un acto de colación este sábado en Camiri, así lo informó Hugo Cabrera, director de la sub-sede de esta casa de estudios.

Cabrera indicó que la mañana de este domingo visitó a los afectados que fueron internados anoche en la Caja Nacional y la Caja Petrolera de ese municipio para verificar su estado de salud. En su mayoría fueron atendidos por lesiones leves, golpes, contusiones y cortaduras.

La lista de heridos es la siguiente (caja Petrolera): Luis Calvo, Ernesto Velarde, Margarita Coca, Yenni Zorrilla Romero, Michel Martínez (5 años de edad) y Ami Muriel Quintana (12). Las dos niñas están en observación, aunque el estado de salud de ambas no reviste gravedad.

A la Caja Nacional llegaron 4 personas de las cuales ya se ha dado de alta a tres, la última de este grupo es la niña Yerlin Velásquez (12) que dejó el hospital la mañana de este domingo. Quien reviste mayor gravedad por una fractura del brazo es el comunicador René Loayza.

"Lo primordial para nosotros es primero ver por la salud de los afectados. Ya mañana (lunes) veremos el aspecto técnico para saber qué fue lo que pasó", dijo Cabrera a tiempo de referirse al hecho ocurrido momentos después de finalizado el acto de colación realizado en un lugar en el que funcionaba un almacén en el que se graduaron 23 nuevos profesionales.