La Felcc en sus pesquisas presume que hay móviles por narcotráfico y también pasionales

El Deber logo
26 de julio de 2018, 4:00 AM
26 de julio de 2018, 4:00 AM

La muerte violenta de una mujer de nacionalidad brasileña, hecho que se registró el domingo pasado en San Ignacio de Velasco, puede estar relacioanda a un ajuste de cuentas por la actividad del narcotráfico, pero también a causas pasionales.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, sostuvo que Leticia Oliveira Souza (22), que murió acribillada, estaba en ese momento junto a otro hombre que era su novio.

Según las investigaciones policiales, desconocidos irrumpieron en un inmueble para disparar a la extranjera y a su pareja para después darse a la fuga.

Medina, manifestó que es muy probable que los autores del suceso violento sean también extranjeros, que tenían relaciones con el narcotráfico por lo que abrieron fuego. Una comisión de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), fue desplazada a San Ignacio de Velasco para llevar adelante las pesquisas en coordinación con agentes de esa localidad.

El jefe de la Felcc, manifestó que la muerte de la brasileña es de conocimiento de las autoridades policiales del Brasil, que también aportan con datos importantes en procura de unir fuerzas para identificar a los autores de la balacera.

Hace dos días Interpol detuvo a siete ciudadanos de nacionalidad colombiana, cuando protagonizaban escándalos y peleas en lugares de uso público.

Los extranjeros que presentaron documentos legales y vigentes fueron remitidos a la Dirección de Migración. Durante los controles la Policía detectó que los colombianos no tenían el registro de ingreso en sus documentos, por lo que las autoridades ven riesgo de vínculos con hechos delictivos que puedan afectar a la población.

Tags