Se los acusa de tres delitos, hechos que se encuentran relacionados con las libretas del servicio militar

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 4:00 AM
22 de marzo de 2019, 4:00 AM

Catorce funcionarios del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra están siendo procesados por la supuesta comisión de los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, relacionados con las libretas de servicio militar presentadas a la comuna cruceña.

El caso se conoció a través de un informe que remitió la directora municipal de Recursos Humanos, Gabriela Montilla al alcalde Percy Fernández, el 28 de febrero de este año.

El informe responde a una solicitud hecha por el concejal del MAS Johnny Zeballos, quien a través de la presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, pidió que el Ejecutivo municipal informe sobre los procesos penales por supuestos delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumentos falsificados en los que estén implicados funcionarios de la comuna cruceña.

De acuerdo con el informe de Montilla, nueve de los implicados son trabajadores eventuales y cinco son funcionarios con ítems. Estos se desempeñan como guardias municipales, técnicos, auxiliares y profesionales en diferentes secretarías, como Recaudaciones, Planificación, Obras Públicas, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Humano. Incluso, uno de los implicados es jefe de un departamento.

El Ministerio Público abrió un proceso penal contra dichos funcionarios a denuncia del comandante de Ejército Johnny Vargas Encinas.

“En consecuencia el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra solicitó adherirse a la denuncia, ya que como institución pública ha sido afectada por los hechos suscitados”, señala el informe.

Tags