Para que estos puedan acceder a financiamiento para adquirir buses para el BRT

El Deber logo
4 de septiembre de 2018, 4:00 AM
4 de septiembre de 2018, 4:00 AM

El gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra y el transporte público establecieron ayer las bases de un convenio para trabajar en la implementación de los BRT (Bus Rapid Transit). Para ello, el Concejo Municipal aprobará una ley que permitirá dar en concesión las nuevas rutas de la ciudad a los transportistas.

El anuncio lo hizo el alcalde de la ciudad, Percy Fernández, y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, luego de sostener una reunión con los dirigentes de Fedetrans y del Sindicato de Micros Santa Cruz.

La presidenta del Concejo explicó que el plan comenzará en el primer y segundo anillo de la ciudad, indicando que para que los transportistas tenga la seguridad jurídica que necesitan, se les dará en concesión las nuevas rutas por 20 o 25 años.

“Así como Santa Cruz dijo sí al reordenamiento de mercados, el transporte le dijo sí al plan municipal”, expresó Sosa.

Por su parte, el dirigente del transporte, Aldo Terrazas, explicó que la idea es adquirir 54 buses para el primer anillo y 62 para el segundo anillo, donde se aplicará el plan piloto de los buses articulados.

“Se va a comenzar en el primer y segundo anillo. El gobierno municipal va a trabajar en las paradas y en las vías, y nosotros (los transportistas) vamos a empezar a adquirir los buses BRT para empezar a operar e ir transformando paulatinamente las diferentes rutas. Se va a elaborar el contrato de concesión y de ahí tendremos la seguridad para acudir a las entidades financieras para poder financiar los buses y poder comenzar a operar”, dijo Terrazas.