La comuna cruceña recuerda a los dolientes que deben estar al día con la tasa de mantenimiento para realizar el pintado de sus mausoleos

El Deber logo
16 de octubre de 2018, 7:28 AM
16 de octubre de 2018, 7:28 AM

Funcionarios de la Alcaldía llegaron muy temprano este martes hasta el cementerio General y empezaron a fumigar y limpiar el campo santo, la actividad forma parte del Plan Todos Santos, así lo han confirmado desde la comuna cruceña.

El viernes 2 de noviembre Bolivia recordará la fiesta de Todos Santos, fecha en que las personas llegan a los diferentes cementerios a recordar a sus difuntos, en ese sentido la comuna lanzó el plan de limpieza, la poda de árboles y el mantenimiento de los mausoleos.

Desde la Alcaldía recomendaron a los dolientes que quieran realizar el mantenimiento y el pintado de sus mausoleos o nichos acercarse a las oficinas de los cementerios municipales con el pago de su última tasa de mantenimiento.

"Hay que destacar que si los dolientes quieren hacer el pintado de los mausoleos, solo deben apersonarse a las oficinas de los cementerios y presentar su tasa de mantenimiento, pero  si requieren hacer refacciones deben acercarse a la oficina de la Dirección de Cementerios, en el cementerio general", afirmó el Gobierno Municipal.

Desde Emacruz afirmaron que durante los días 1 y 2 de noviembre desplegarán 900 personas para atender con eficiencia y mantener limpios los diferentes cementerios municipales.

Hay que recordar que durante Todos Santos no está permitido entrar a los cementerios con bebidas alcohólicas, también está prohibido el asentamiento de actividades económicas que expendan alcohol a 200 metros a la redonda de los campos santos.