Más de 2.000 funcionarios de la Alcaldía intervendrán todas las calles del mercado La Ramada para evitar el asentamiento de comerciantes ambulantes

El Deber logo
30 de abril de 2018, 17:32 PM
30 de abril de 2018, 17:32 PM

Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, indicó este lunes que esta jornada se estrenará el nuevo mercado La Ramada y que el próximo miércoles 2 de mayo no habrá un comerciante vendiendo en las aceras del mercado La Ramada.

Explicó que 500 guardias municipales y 1.500 funcionarios intervendrán todas las calles del mercado La Ramada, además contarán con el apoyo de la Policía Boliviana y pedirán el refuerzo de las Fuerzas Armadas en caso de ser necesario.

"El 2 de mayo no amanecerá nadie en las calles de La Ramada, vamos a intervenir todas las calles de La Ramada, pedimos a los vecinos que nos ayuden, sin compradores en las calles no compren ya en La Ramada, compren en el nuevo mercado La Ramada", indicó Sosa.

Escucha acá el audio de la edil Sosa

La edil es consciente que el traslado y la recuperación de las 50 manzanas del mercado La Ramada demorará unos meses; sin embargo, dijo que la Alcaldía realizará los trabajos necesarios hasta recuperarlos.  

Te puede interesar: 

En cuanto al grupo que lidera Jaime Flores, que se resiste al traslado de mercados, Sosa volvió a invitar que depongan de su actitud y trasladen todas sus cosas hasta el nuevo mercado, ubicado en la avenida Moscú.

"Al señor Flores, con quién me reuní, le vuelvo a repetir están acá están sus puestos, vengan de forma pacífica pero no llame al desorden", acotó.

Flores, más temprano, señaló que en el nuevo mercado La Ramada que construyó la Alcaldía ya no tiene espacio, y sugirió la construcción de otro nuevo centro de abastecimiento, mismo que será edificado con la ayuda del Gobierno central y municipal.

Jaime Flores pidió la construcción de un nuevo mercado