En las primeras horas de este sábado se tuvo una intensa lluvia en la región que ocasionó que el nivel de las aguas en las distintas cuencas tenga una subida

El Deber logo
9 de marzo de 2019, 9:28 AM
9 de marzo de 2019, 9:28 AM

La cuenca alta del río Piraí en La Angostura registró una crecida extradordinaria que alcanzó los 4 metros, esto luego de la incesante lluvia caída la madrugada de este sábado en la región cruceña.

Las autoridades piden a las personas que realizan sus actividades en puntos cercanos al río, tener el respectivo cuidado para evitar contingencias relacionadas a las crecidas.

El boletín hidrometeorológico dado por el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) indica que también se han tenido grandes crecidas en la zona de Bermejo (1,76m) y Río Piojera (2,28m) en esta misma cuenca.

En el río Ichilo se tuvo un nivel de 11.62 metros y en el afluente del río Yapacaní (3,58 m) también hubo subidas del nivel de las aguas.

Hasta antes del mediodía, el Searpi emitirá un nuevo informe con datos preciso sobre las crecidas en el nivel de las aguas en las distintas cuentas del departamento cruceño.