El Senamhi pronostica lluvias con tormentas eléctricas para esta noche. Durante la madrugada del sábado está ingresando un frente frío 

El Deber logo
10 de mayo de 2019, 7:27 AM
10 de mayo de 2019, 7:27 AM

Cristina Chirinos, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que durante esta madrugada está ingresando al departamento de Santa Cruz un frente frío que se estacionará durante todo el fin de semana. Pronostican chubascos esporádicos y vientos del sur.

De acuerdo con el Senamhi, este viernes la temperatura mínima fue de 20ºC, la máxima escalará hasta los 30ºC; sin embargo, advierten que en horas de la noche se registrarán lluvias acompañadas con tormentas eléctricas.

Chirinos explicó que este viernes está ingresando un frente frío por el Chaco y estará ingresando a Santa Cruz durante la madrugada del sábado, en la tarde llegará a Beni y saldrá del país por Pando el domingo.

“Las características de este frente frío es que el fin de semana vamos a tener un descenso brusco de la temperatura, la mínima será de 14ºC, y la máxima escalará a los 20ºC. Los cielos estarán nubosos, habrá lloviznas ligeras y los vientos de dirección sur, oscilarán entre los 20 y 50 kilómetros por hora”, declaró Chirinos.

La pronosticadora del Senamhi agregó que el inicio de semana estará acompañado con temperaturas bajas durante las primeras horas del día, pero el clima irá mejorando durante el transcurso del día.