Las bocacalles del primer tramo permanecen cerradas para concluir su pavimentación

El Deber logo
12 de junio de 2019, 4:00 AM
12 de junio de 2019, 4:00 AM

El tráfico vehicular comenzó a normalizarse entre las avenidas Argentina y Viedma, hasta la Brasil, pues la Alcaldía abrió las dos vías del primer tramo en construcción para habilitar el recorrido de los nuevos buses tipo BRT.

El viernes por la noche fue abierta la circulación por los dos carriles internos del anillo, los que tienen asfalto flexible, pues aún faltaba vaciar el cemento del pavimento rígido en algunas bocacalles.

A la vez que se inició el trabajo en el segundo trecho, entre la Brasil y la Charcas, los obreros continúan haciendo las obras menores en el primer trayecto, como el vaciado del cemento donde serán los separadores de vía y los pretiles del camellón y de las aceras.

El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, había prometido abrir el lunes la circulación de las vías externas, lo cual se dio ayer, aunque los conductores se mostraban confundidos e inseguros por miedo a transitar sin estar autorizados.

“Aunque no podamos parquear es bueno que se abra el primer anillo, así no se sentirá mucho el cierre entre la Melchor Pinto y la Brasil”, indicó el conductor Santiago Pérez.

“Se alivió un poco el tráfico por la calle Oruro, ahora se puede venir desde el segundo anillo por la Brasil, ingresar a la Warnes hasta el centro”, agregó el taxista Miguel Sánchez.

Asimismo, Ribera anunció que las bocacalles se van a abrir paulatinamente, hasta que vayan cumpliendo los siete días del vaciado del pavimento, algunas de las cuales recién se las hizo el viernes, pero se les agregó acelerador para el fraguado.

Donde se ve que aún están trabajando en las bocacalles es en la Teniente Hormando Balcázar, así como en ambos lados de la Manuel Ignacio Salvatierra y en la avenida Teniente Wálter Vega. En los demás cruces se ven las obras concluidas.