SANTA CRUZ

Ambulantes agarran a pedradas a funcionarios municipales


Ocurrió en un operativo en el Plan 3.000. Hay 14 heridos, entre ellos dos mujeres de gravedad, según el informe del secretario de Seguridad Ciudadana, Erland Camacho


Uno de los afectados fue trasladado a un centro de salud cercano
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

03/02/2019

Lo que para la Alcaldía de Santa Cruz iba a ser un control rutinario con desalojo de ambulantes, en zonas aledañas al mercado de la rotonda del Plan 3.000, terminó con un ataque por parte de los mismos comerciantes hacia funcionarios municipales, según denunció el secretario de Seguridad Ciudadana, Erland Camacho.

El ejecutivo explicó que existen personas (en situación de calle) que instigan a estos actos que dejaron un saldo de 14 heridos, ocho hombres y seis mujeres, dos de ellas de gravedad; todos funcionarios municipales. 

Video del incidente:



"Una turba enardecida de gremialistas, apoyados por palomillos y malvivientes, agredieron físicamente con piedras a guardias municipales y otros funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con graves consecuencias", señaló Camacho.

El ejecutivo agregó que la situación raya lo permisible y que el Gobierno Municipal será drástico y duro para tomar acciones penales en contra de la gente que no quiere acatar las disposiciones municipales, las cuales también han sido identificadas.

"Nosotros no arrojamos piedras, ni palo, ni objetos contundentes", sostuvo, a tiempo de agregar que los operativos continuarán con mayor intensidad.





 




En esta nota