La Alcaldía aumentará los controles en los mercados más requeridos como Los Pozos y La Ramada

El Deber logo
11 de diciembre de 2018, 5:00 AM
11 de diciembre de 2018, 5:00 AM

Pese a la presencia de escuadras de gendarmes, los vendedores ambulantes continúan jugando al gato y al ratón en las aceras despejadas de los mercados Los Pozos y La Ramada y la rotonda del Plan Tres Mil, así como en el camellón del cuarto anillo, enfrente de la Feria Barrio Lindo, los cuales argumentan que retornan a los espacios públicos para aprovechar la temporada alta de Navidad.

Desde el fin de semana los comerciantes de la Feria Barrio Lindo atienden de corrido, todos los días, es decir, hasta el 6 de enero de 2019. A ellos también se acoplan los vendedores llamados ‘mañaneros’, los cuales se asientan desde la madrugada en el camellón del cuarto anillo. Aunque prometieron que solo venderán hasta las 9:00, sin embargo, se vio que algunos no cumplen la regla y no se ve a autoridades que se los recuerden.

En el mercado Los Pozos, específicamente en la calle 6 de Agosto, los ambulantes no han desaparecido, pues los más osados desafían la autoridad de los gendarmes que están en la zona. Estos vendedores andan con bolsones o pequeñas carretillas para escapar con facilidad.

De igual manera, en La Ramada, en las calles Muchirí, Amboró e Isabel la Católica, aparte de los vendedores informales en las aceras y en la calzada, los dueños de tiendas sacan sus productos a las veredas, dificultando el paso de los peatones y clientes.

Donde el caso es patético es en la avenida El Mechero, donde los ambulantes han desafiado cualquier autoridad municipal, tomando los espacios públicos.

Ante esta irregularidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Erland Camacho, manifestó que los controles serán redoblados para que las veredas sigan expeditas en los mercados Los Pozos y La Ramada.

“A toda hora estamos patrullando, en especial los fines de semana hacemos respetar la ley 981, cerrando las calles para el tráfico de transporte público para controlar mejor a los ambulantes. Buscamos conversar con los infractores, pues no queremos llegar a los enfrentamientos”, agregó Camacho.

Tags