La Alcaldía ratificó que mañana miércoles, desde las 4:00 de la madrugada, llevará a cabo un operativo para retirar a los comerciantes ambulantes de los espacios públicos

El Deber logo
17 de abril de 2018, 11:34 AM
17 de abril de 2018, 11:34 AM

 Pese a los anuncios de la Alcaldía de combatirlos mediante un gran operativo para mañana por la madrugada, los comerciantes ambulantes continúan asentados en las aceras de la avenida El Mechero y de la rotonda del obelisco, donde ofrecen abarrotes, carne, verduras, frutas, ropa usada y toda clase de productos.


La alameda en construcción sobre la avenida Principal no está ocupada por hoy, pero quedan rastros, como basura y arbolitos mutilados o arrancados, de que dejaron destrozos del pasado fin de semana donde se instaló una feria.


El concejal Rómel Pórcel adelantó que esta tarde se diseñará el plan para ingresar mañana por la madrugada a tomar esos espacios públicos, esperando que la Policía les dé el respaldo, pues los gendarmes no pueden usar armas ni agentes químicos en caso de ser agredidos por los gremiales ambulantes.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, se reunió hoy mañana con el Gral. José Luis Salazar, comandante de la Octava División; y el Cnel. Óscar Lladó Viscarra, a quienes explicó el plan de ordenamiento y traslado de mercados. En la cita participaron autoridades del Ejecutivo y algunos concejales como Jesús Cahuana.


Las autoridades militares manifestaron su predisposición para colaborar al Gobierno Autónomo Municipal en los operativos que se van a realizar para recuperar los espacios públicos.

La presidenta del Concejo se reunió con altas autoridades del Ejército
La presidenta del Concejo se reunió con altas autoridades del Ejército(Foto: Concejo Municipal