Los piquetes en las carreteras se mantienen hasta que el gobernador Rubén Costas no convoque a los municipios al diálogo, según dijo Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz

El Deber logo
19 de junio de 2018, 13:06 PM
19 de junio de 2018, 13:06 PM

Para Rodolfo Vallejos, presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) basta con una nota del gobernador Rubén Costas en la que diga "este día y a esta hora nos reunimos" para levantar el bloqueo de carreteras que desde este lunes aisla al departamento.

Luego de una reunión de tres horas, ratificaron que los bloqueos se mantienen, y que se han masificado. Sin embargo, en horas de la tarde tendrán una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la cual evaluarán si suspenden o no la medida de presión.

En la mañana, Vallejos advirtió que si Rubén Costas no se reúne con ellos van "a venir parte de los bloqueadores" y van "a tomar la Gobernación".

Este martes hay bloqueos en Santa Fé, Yapacaní, Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, San Ramón, Ascensión de Guarayos y Samaipata.

El corte en las carreteras afecta a productores y pasajeros

Fuera de sus competencias

El secretario de la Gobernación, Vladimir Peña, indicó que los alcaldes que exigen una cita con Costas se equivocan porque su demanda es competencia de la Asamblea Legislativa Departamental y no del Ejecutivo, por lo cual Rubén Costas no está en condiciones de atender sus pedidos.

El eje central de la protesta es que se cumpla con el pago de regalías atrasadas. Sin embargo, ayer se sumaron otros pedidos como desayuno escolar, mejora de los caminos departamentales, contraparte  de recursos para proyectos  de agua
y otros.

Lee también: