Esta mañana se reinstaló el diálogo, luego de un cuarto intermedio declarado hace días, con miras a solucionar el conflicto que tiene enfrentado a Amdecruz con la Gobernación cruceña por las regalías. 

El Deber logo
23 de noviembre de 2018, 10:58 AM
23 de noviembre de 2018, 10:58 AM

Pasadas las 10:00 de este viernes, alcaldes de diferentes municipios y autoridades de la Gobernación de Santa Cruz reinstalaron el diálogo en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental. Al menos 63 personas, entre alcaldes concejales y técnicos ingresaron a la gobernación, donde los esperaba el secretario de la gobernación, Roly Aguilera.

Los afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), mantienen desde el lunes una vigilia a las afueras de la Gobernación de Santa Cruz, en reclamo del pago de Bs 400 millones por concepto de regalías. Es la segunda vez que instalan las negociaciones, después de que el martes la cita fue declarada en cuarto intermedio.

Antes de iniciar la reunión, Aguilera manifestó el beneplácito de poder reinstalar el diálogo y agradeció a las instancias, entre ellos la Defensoría del Pueblo, que facilitaron los medios para poder continuar la sesión con miras a encontrar las soluciones pertinentes al conflicto.

Rodolfo Vallejos, cuando hizo uso de la palabra, dijo que aguarda que en este encuentro se puedan encontrar las soluciones al problema de los municipios, con respecto a las regalías y que se analice municipio por municipio el tema de la redistribución de los recursos que perciben.

El asesor de gestión de la Gobernación, Víctor Hugo Añez, indicó que en la reunión técnica serán abordados los siguientes puntos: conciliación de saldos de los gobiernos municipales, presentación de descargos, ver el tema del desayuno escolar, los proyectos de Mi Riego, Mi Agua, el pacto fiscal y la exposición de los trabajos del tendido eléctrico y la refacción de carreteras.

Antes de iniciar la reunión en la gobernación se entonó el himno a Santa Cruz, como señal de paz, ese fue el pedido de Vallejos que fue aceptado.

  • También puedes leer: Amdecruz y Gobernación cruceña dialogarán tras conflicto por regalías