La presidenta del Concejo Municipal capitalino expresó su indignación por la agresión que sufrieron los gendarmes este viernes por la mañana de parte de un grupo de gremiales de La Ramada

El Deber logo
13 de julio de 2018, 20:15 PM
13 de julio de 2018, 20:15 PM

Luego del enfrentamiento ocurrido este viernes por la mañana entre gremiales y guardias municipales en la zona del mercado La Ramada, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, junto a un grupo de ediles llegó hasta las instalaciones del Comando de la Policía Departamental para pedir que la fuerza pública ayude a la comuna a restablecer el orden.

Sosa,  acompañada de concejales y de algunos funcionarios del ejecutivo municipal, llegó caminando desde las instalaciones de Parques y Jardines hasta el Comando policial, para pedir al jefe policial, Alfonso Siles, que intervenga y no permita que los comerciantes informales continúen ocupando los espacios públicos.

Recordó que a través del plan de ordenamiento de los mercados fueron trasladados 28.000 comerciantes a los diferentes centros de abastecimiento modelos, pero que un reducido número, de no más de 800 comerciantes, insiste en asentarse en las calles y aceras para vender sus mercaderías.

Más sobre el tema:

La presidenta del Concejo dijo sentirse indignada por los "ataques" sufridos por los guardias municipales. "Vamos a trabajar por tiempo y materia con nuestra Policía para recuperar los espacios públicos, porque así recuperaremos el orden, la seguridad ciudadana y una ciudad para todos", expresó.

En la reunión, el coronel Siles pidió a la arquitecta Sosa que les haga llegar un oficio pidiendo el auxilio de la fuerza pública. Además, insistió en que los operativos deben ser coordinados. "Nosotros siempre hemos colaborado con el gobierno municipal, pero en esta ocasión no hubo coordinación y por eso sucedió lo de esta mañana", dijo el jefe policial.

  "Vamos a recomendar al nuevo secretario municipal de Seguridad Ciudadana que coordine las acciones con la Policía", respondió Sosa.