La acción policial sucedió al finalizar la tarde del jueves en el momento que recibían el pago

El Deber logo
3 de agosto de 2018, 11:58 AM
3 de agosto de 2018, 11:58 AM

El fiscal departamental Freddy Larrea informó sobre la aprehensión en flagrancia la tarde de este jueves del juez Jhonny Z. A. y su auxiliar Jessenia C. V., en el momento en que recibieran el pago de Sus 1.500 dólares para favorecer a una mujer en la sentencia de un caso de acción privada. En la acción participó el Consejo de la Magistratura señaló el representante de esta instancia, Mauricio Romero, quien indicó que los dos aprehendidos están en celdas de la Felcc. 

Larrea Melgar explicó que al recibir la denuncia de la afectada se montó un operativo para aprehender en flagrancia a los funcionarios. 

Se conoce que el juez había pedido a la persona que está siendo procesada en un caso de acción de privada la suma de Sus 4.000, la cual fue luego 'rebajada' a Sus 1.500.

La entrega fue pactada para la tarde del jueves en la tienda de la procesada, pero el juez cambió el lugar de entrega y envió a su auxiliar a recibir el dinero. 

Larrea indicó que cuando la auxiliar fue interceptada por la fuerza pública confesó que el juez la había enviado y este, al verse descubierto  intentó escapar, pero fue aprehendido.

“El Ministerio Público presentará en la próximas horas la imputación formal por la comisión de los delitos concusión y cohecho pasivo propio”, manifestó Freddy Larrea.