El comandante general de la Policía reportó el cierre de 10 anaqueles que vendía medicamentos. Se ratifica que los "remedios" llegan de contrabando de Perú y Colombia

El Deber logo
9 de abril de 2019, 9:03 AM
9 de abril de 2019, 9:03 AM

El comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, informó que en la víspera se realizó un operativo contra la venta irregular de medicamentos en la feria del Barrio Lindo en Santa Cruz.

Producto de la intervención dos personas fueron aprehendidas y se decomisó una importante cantidad de fármacos, además de haberse precintado 10 anaqueles que expendían los "remedios".

"Ha habido un operativo grande, en el mercado de Barrio Lindo y en un domicilio particular, donde se encontró una gran cantidad de medicamentos de contrabando. Fueron precintados 10 anaqueles y la investigación va a continuar a nivel nacional son la aprehensión de más personas", dijo el uniformado.

Explicó que se continúan con las indagaciones en diferentes regiones del país. Se cree que los medicamentos de contrabando y adulterados provienen de laboratorios de Arequipa (Perú) y de Colombia.

El operativo, realizado junto a la Fiscalía y el Sedes, evidenció la existencia de fármacos adulterados y de dudosa procedencia, mismos que atentan contra la salud y que son comercializados de manera clandestina.

Hasta el momento son más de 17 personas las detenidas por el contrabando y adulteración de "remedios", 10 aprehendidos en el operativo en la frontera con Perú, otros cinco antes en La Paz y ahora esta pareja.

Conoce más sobre el tema: