BOLIVIA

Aprehenden a presunto autor de la muerte de una policía en Villa Montes


El supuesto autor del feminicidio era jefe de Umopar en Yacuiba y fue quien hizo el informe sobre el operativo en que murió la joven. Según la Fiscalía, se presume que es el autor del crimen

La cabo Alegría obtuvo el ascenso póstumo al grado de sargento
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

06/11/2018

El teniente Vladimir Lino H.M., de 34 años, fue aprehendido la noche del lunes en la capital tarijeña por ser el presunto autor del feminicidio de su camarada, la cabo Janet Alegría, durante un operativo antinarcóticos el 21 de septiembre a 38 kilómetros de Villa Montes.

El informe del Comando Departamental de la Policía, señala que luego de ocurrido el hecho, el teniente Vladimir estaba suspendido de la institución policial y que la Fiscalía ordenó su aprehensión el lunes, debido a que se hallaron algunos elementos con lo vinculan con la muerte de su camarada.

El aprehendido era jefe de puesto de Umopar de Yacuiba y, en esa calidad, fue quien realizó el informe de lo ocurrido a las autoridades. 



El aprehendido fue trasladado a Villa Montes, donde será puesto ante un juez cautelar, bajo una fuerte custodia de efectivos del Grupo Delta.

La cabo Alegría (que fue ascendida al grado de sargento tras su deceso), falleció por un disparo en la cabeza en el operativo antinarcóticos en la zona denominada Palo Marcado. En la autopsia se reveló que estaba con tres meses de gestación.



 




En esta nota