Dos agentes argentinos escoltaron al sujeto hasta el aeropuerto Viru Viru, donde lo recibió Interpol

El Deber logo
12 de julio de 2018, 4:30 AM
12 de julio de 2018, 4:30 AM

Edinho Raúl Tenorio Illanes (51), de nacionalidad boliviana, llegó la noche del martes al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz expulsado por la justicia de Argentina, luego de haber cumplido en ese país una parte de su condena por el delito de violación a una víctima menor de edad.

El sujeto en cuestión cayó preso en Buenos Aires el 5 de septiembre de 2013 por el delito de abuso sexual, agravado por su condición de encargado de la guarda de la víctima, según el documento remitido desde Argentina.

Tenorio Illanes, oriundo de Cochabamba, fue sentenciado en aquel país el 12 de diciembre de 2014 a ocho años y seis meses de prisión y la sanción expiraba el 4 de marzo de 2022, pero se benefició con la libertad luego de cumplir la mitad de su condena.

“Fue traído por policías argentinos. La orden del juez era expulsión y se le ha prohibido el ingreso a ese país de forma permanente. Le hemos tomado los datos personales y lo liberamos porque en Bolivia no tiene deudas pendientes con la justicia”, dijo Paúl Saavedra, director de Interpol.