Un hombre y una mujer fueron encontrados prendiendo fuego en un predio, pese a la prohibición, en el municipio de San Ignacio de Velasco

El Deber logo
22 de agosto de 2019, 6:00 AM
22 de agosto de 2019, 6:00 AM

Clíver Rocha, director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), regional Santa Cruz, informó de que dos personas fueron arrestadas en el municipio de San Ignacio de Velasco después de ser sorprendidas prendiendo fuego en unos predios, pese a la prohibición emitida hace algunos días a raíz de la proliferación de incendios en la Chiquitania.

La autoridad no precisó si estaban quemando sus chacos, pero dijo que fueron encontrados de forma flagrante prendiendo fuego en un predio.

Agregó que se arrestó a una mujer y a un varón. Sobre la mujer, Rocha indicó que solo está en calidad de arrestada y en el caso del hombre, posiblemente sea presentado ante un juez cautelar.

Asimismo, el fiscal departamental, Mirael Salguero, manifestó que una comisión de seis fiscales está investigando en la Chiquitania el origen de los incendios y que, una vez se identifiquen los autores, serán citados a declarar, conforme a la norma.

El delito de incendio, si es doloso, tiene una pena privativa de libertad de dos a seis años, según el Código Penal boliviano.

También puedes leer: