La ciudadela Primero de Mayo conmemora 50 años de fundación. La Asamblea Legislativa Departamental entregó reconocimientos a los que fomentan el deporte en dicho distrito

El Deber logo
26 de abril de 2019, 13:41 PM
26 de abril de 2019, 13:41 PM

En el marco de los 50 años de fundación de la Villa Primero de Mayo, la Asamblea Legislativa Departamental entregó plaquetas y reconocimientos a los dirigentes de las escuelas y ligas deportivas de dicha ciudadela. 

En el acto, realizado este viernes 26, se entregaron 30 reconocimientos a representantes de escuelas y ligas que fomentan, desde hace décadas, el deporte en niños y adolescentes del distrito 7. “Los habitantes de la ciudadela son ejemplos de visión, progreso y desarrollo de vida”, expresó Kathia Quiroga, asambleísta departamental por la provincia Andrés Ibáñez.

José Marañón Herbas, de la liga Villa Primero de Mayo, y Wilber Marcelo Saucedo, de la escuela Los Andes, que trabajan de forma voluntaria hace más de 40 años, coincidieron en señalar que la distinción es un aliciente para todos los profesores y dirigentes deportivos.

Son más de 30 escuelas que forman a niños, jóvenes y adultos.  "Los hemos distinguidos  por su compromiso con el deporte. Es una labor sacrificada la que hacen estas personas. Si uno va a la Villa, de lunes a domingo, vamos a ver a niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, practicando fútbol, un deporte que es noble y sano", manifestó Quiroga. 

La villa Primero de Mayo cuenta con al menos 270.000 habitantes. El año pasado, la Asamblea cruceña distinguió a sus fundadores y a empresarios que aportan para el desarrollo de esta populosa zona.

Representantes de las escuelas y ligas de fútbol de la Villa Primero de Mayo
Representantes de las escuelas y ligas de fútbol de la Villa Primero de Mayo