Desde la Alcaldía cruceña explicaron que la mujer llegó ya en etapa de trabajo de parto al Hospital Francés, donde actualmente continúa internada. Testigos del alumbramiento en plena calle denunciaron atención médica tardía. 

El Deber logo
15 de febrero de 2019, 19:40 PM
15 de febrero de 2019, 19:40 PM

Tras conocerse el caso de una mujer que a dio a luz en la puerta del Hospital Francés de la capital cruceña, el director Municipal de Salud, Fernando Sattori, explicó que la madre ya llegó en etapa de trabajo de parto al centro hospitalario y desmintió las denuncias de la falta de atención médica oportuna.
 
"Nosotros tenemos, mayormente, nuestras emergencias totalmente colapsadas, realmente se hace un trabajo muy grande, un trabajo excepcional que hacen los profesionales médicos, puede ser que en algún momento cuando bajan las atenciones puedan descansar, porque despues de 11 horas pueden tener cansancio. El cambio de turno se hace a las 7:30, quiere decir que cuando llegó la señora ya estos profesionales tenían 11 horas de trabajo, pero fue atendida de inmediato, puede ser no haya espacio, pero siempre para las emergencias vemos que haya tratamiento inmediato ", aseguró Sattori, en conferencia de prensa. 

La autoridad municipal detalló que la mujer tiene 19 años y estaba embarazada de su tercer hijo. "Ella había estado buscando 
transporte desde las 5:30, ella llegó y al bajar del taxi tuvo el parto del bebé. Ya llegó en modo expulsivo, como se dice en la jerga médica. Fue atendida por el doctor Ortiz, jefe de la sala de partos", explicó.

Sobre este caso, la autoridad pidió colaboración al Sedes para hacer un informe técnico con las historias clínicas. "La informacion que tengo, es más, es que si demoraba un minuto más el bebe iba a nacer en el tax...", dijo.

Mira el video de la conferencia:

 

Los testigos del parto grabaron la escena con la finalidad de denunciar el hecho ante las autoridades. En las imágenes se puede observar a la mujer tendida en el suelo mientras es socorrida por otras personas y luego llega personal médico con una camilla para ayudar, reportó Telepaís de Unitel.