Lo sentenciaron a tres años de prisión, pero gozaba del perdón judicial. En El Alto se registró un nuevo feminicidio

El Deber logo
19 de marzo de 2019, 4:00 AM
19 de marzo de 2019, 4:00 AM

El hombre que asesinó a su esposa y a sus cuatro hijos en Yacuiba, había sido sentenciado a una pena de tres años por agresión a su pareja el mes pasado y gozaba del perdón judicial, bajo la premisa de que debía cumplir con las disposición de mantenerse alejado de la víctima y tener una buena conducta para no ser enviado a la cárcel.

Sin embargo, Francisco Roberto Guzmán Colque, feminicida e infanticida múltiple que luego del hecho de sangre se quitó la vida, vulneró los débiles controles de seguimiento para el cumplimiento de las disposiciones judiciales que le impusieron y atacó a golpes, con una barra metálica, a su familia hasta acabar con la vida de todos. Cinthia Zurita, responsable del Servicio Legal Integral Municipal de Yacuiba, dijo que no tuvieron apoyo para hacer seguimiento al hecho de parte de la víctima, aspecto que la puso en un mayor grado de vulnerabilidad.

Feminicidio en El Alto
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió a un hombre de 40 años, acusado por el feminicidio de su esposa de 35 años, hecho ocurrido en la zona Cosmos 79 de la ciudad de El Alto.  De acuerdo con los reportes policiales, la pareja había llegado a su casa ayer por la noche luego de asistir a una recepción social. En su domicilio tuvieron una pelea y la mujer al caer se golpeó la cabeza, situación que le provocó la muerte casi instantánea.

Tags