Salomón Morales fue ratificado como director departamental de Educación de Santa Cruz

El Deber logo
10 de enero de 2018, 14:13 PM
10 de enero de 2018, 14:13 PM

En acto realizado en La Paz hoy por la mañana, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, tomó posesión a las nuevas autoridades departamentales y de subsistemas de educación.

Los nuevos directores departamentales de Educación institucionalizados y que ocuparán el cargo hasta el 2020, son: Salomón Morales Fernández, Santa Cruz; Manuel Eudal Tejerina del Castillo, Tarija; Pedro Tanaka Lens, Beni; Humberto G. Tancara Tancara, Chuquisaca; Iván Wilfredo Villa Bernal, Cochabamba; Juan Churata Cosme, La Paz; Eduardo García Morales, Oruro; Beatriz López Rengifo, Pando; y Hermenegildo Morales Colque, Potosí.

Junto a ellos también fueron posesionados los subdirectores de Educación Regular, Superior, de Alternativa y Especial.

Los subdirectores de Santa Cruz son: Víctor Galarza Rojas, de Educación Regular; Rubén Álvarez Machi, de Alternativa y Especial; y Richard Rojas Aldana, de Educación Superior.

El ministro Aguilar indicó que desde este viernes hasta el domingo deberán ser posesionados los nuevos directores de las unidades educativas para que, desde el lunes 15 de enero, el proceso de inscripción escolar empiece con las nuevas autoridades.

No obstante, aclaró que si hasta entonces no es posesionada alguna autoridad educativa, los salientes deberán permanecer en el cargo e inscribir al alumnado.

Calendario escolar

Aguilar confirmó que el 15 de enero se inician las inscripciones escolares en todo el país, mientras que el lunes 5 de febrero empezarán las clases.

El acto oficial de inicio del año escolar se llevará a cabo a las 8:00 en la Unidad Educativa Ignacio León, con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales.