En poco más de un mes se han aplicado 260.000 dosis. Instan a los padres a llevar a sus niños a vacunar

El Deber logo
15 de junio de 2018, 4:00 AM
15 de junio de 2018, 4:00 AM

El último informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) da cuenta de que 260.000 personas ya recibieron la vacuna contra la influenza en todo el departamento, lo que significa que aún se disponen de 190.500 dosis. 

La campaña de inmunización contra este mal arrancó el 9 de mayo en todo el país y, aunque, en su inicio tuvo una gran respuesta de la población, en los últimos días la concurrencia a los puntos de vacunación ha bajado.

El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Sedes, Boris Chang, informó ayer que hasta la fecha se han aplicado 260.000 dosis, de las 450.500 que recibió el departamento para esta cruzada. 

Chang explicó que la mayor cantidad de vacunados son mayor de 60 años y adultos con enfermedades de base y factores de riesgo. No se ha notado la misma respuesta con los menores, de dos años, cuya cobertura es baja. En este sentido, Chang pidió a los padres de familia que lleven a sus hijos hasta los más de 60 puntos de vacunación que hay en la urbe cruceña y los centros de las provincias.

“Instamos a que acudan a vacunar a los niños. Necesitamos el apoyo de los padres de familia”, dijo el funcionario del Sedes.

Dos en terapia 

Según el Sedes, la incidencia de la epidemia ha bajado, pero con las bajas temperaturas puede haber un rebrote. Hasta el momento se han registrado 1.400 casos positivos en Santa Cruz y actualmente hay dos personas en terapia intensiva con sospecha del mal. En todo el país se han registrado 26 muertes por influenza, 23 de estas en el departamento cruceño.