Lograron el compromiso para atender las necesidades de carga horaria y otras demandas

El Deber logo
14 de septiembre de 2018, 4:00 AM
14 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) llegaron ayer a un acuerdo con los estudiantes de la Facultad de Humanidades para atender las necesidades de carga horaria y otras demandas, con lo que se espera que se regularicen las labores académicas que se vieron interrumpidas por la toma de los predios.

Tras una reunión que sostuvo el vicerrector, Oswaldo Ulloa, con dirigentes estudiantiles, se conformó una mesa de trabajo, en la que se analizarán los pedidos para darles respuesta.

“En base a la negociación y el diálogo que hemos tenido con los estudiantes, se ha logrado un compromiso para suspender la toma. Ellos han planteado una serie de necesidades en sus carreras y esos temas serán estudiados para ver su viabilidad. Muchos de ellos son viables”, dijo el vicerrector Ulloa.

Cabe recordar que los universitarios de esta carrera exigían el pago de las horas trabajadas para sus docentes. Los dirigentes estudiantiles indicaron que consultarán a los ‘estudiantes de base’ si aceptan el acuerdo y, de ser así, la toma será suspendida de forma inmediata. Hasta el cierre de esta edición, los alumnos aún se encontraban reunidos, analizando el acuerdo.

Tags