Emacruz, Espacio Público, Defensa del Consumidor y DEM disponen de personal para emergencias. La lista oficial de panetones incluye 27 marcas, de 22 empresas

El Deber logo
13 de diciembre de 2018, 4:00 AM
13 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Los espacios públicos de los grandes mercados no serán copados por los vendedores ambulantes, que argumentando el aumento de ventas por fin de año insisten en volver a las calles, pues entre el 24 y 25 de diciembre y entre el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2019, la Alcaldía destinará 1.000 gendarmes, los que contarán con el apoyo de 40 inspectores de Seguridad Ciudadana y 52 funcionarios del Departamento de Emergencia Municipal (DEM).

Para precautelar la seguridad alimenticia, el departamento de Defensa del Consumidor desplazará a 30 médicos veterinarios y 30 inspectores para verificar la calidad de los alimentos y bebidas que se expenden en los mercados, supermercados y ferias de la ciudad.

Aseo urbano

En las mismas fechas, el gerente de Emacruz, Johnny Bowles, dijo que destinará 400 personas, en dos turnos, para asear las calles; asimismo, habrá 100 obreros en las ferias y eventos, pues se espera recoger entre 1.800 y 2.000 toneladas de desperdicios por día.

“Para el aseo de día contaremos con 38 camiones compactadores, 12 volquetas, dos camionetas de atmósferas saludables, seis bobcats, dos roll on y un vehículo especial para residuos patológicos. Durante las noches saldrán 35 compactadores, 20 volquetas, 10 bobcats y un roll on”, explicó Bowles.

Panetones

El director de Defensa del Consumidor, Óscar Montaño, dio a conocer la lista oficial de panetones que pueden ser comercializados con ocasión de las festividades de fin de año. En total 22 empresas cumplieron con los requisitos exigidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

La empresa Soalpro comercializará las marcas San Gabriel y Tonino; Panadería Titakery venderá San Nicolás y Bambino; Panadería Victoria hará lo propio con Victoria y Nelly; Arcor Alimentos Bolivia expenderá Arcor y Bagley; y Pastelería Panissimo, con Nicolini y Panettonissimo.

También están autorizados para ser consumidos Hipermaxi, D’Onofrio, Mabel’s, Bimbo, La Suprema, Lourdes, La Francesa, Tomasinho, PIL, CEAB, IC Norte, Gustossi, Especial, Bauducco, Criollo, Crapuzzi y Family.

Tags